Early Abortion Facts Staff / Facility Well Women Clinic
Map / Directions Late Abortion Facts Our Medical Director
Anesthesia Appt / Informed Consent Pre-Op Instructions
Genetic Programs Fee Schedule

ABORTO DEL POSTE

¿Cómo Es Usted?
Si usted está leyendo este Web page es probable que ella ha tenido un aborto.

Si usted ha tenido un aborto inducido, no está sola con su experiencia. Muchas mujeres deciden tener un aborto: mujeres de todas las razas, religiones, e identidades sexuales, y de varias edades, educaciones, e ingresos. El aborto inducido es el procedimiento ginecológico más común en los Estados Unidos, en los cuales 1.3 millones de abortos se llevan a cabo cada año. Además, el promedio en el mundo es más o menos un aborto por cada mujer. Las mujeres deciden tener un aborto por varias razones y, aunque las razones de muchas mujeres son similares, la experiencia de cada persona es única.

Es posible que usted sienta varias emociones después de un aborto; esto es completamente normal. Mujeres frecuentemente sienten tristeza, alegría, pena, alivio, ansiedad, pérdida, sensación de control de su vida, o culpabilidad. No hay ninguna manera “correcta” de sentirse. Los sentimientos son diferentes para cada persona y es común que cambien con el tiempo.

Sabemos que puede ser muy difícil hablar sobre su aborto, y que puede ser aún más difícil encontrar la persona adecuada con quien hablar.

Si usted recién tuvo un aborto inducido, es importante acordarse de cuidarse a si misma, físicamente y emocionalmente, después del procedimiento. Asegurese que usted está recibiendo suficiente descanzo y buen alimento. Haga cosas que usted disfruta; por ejemplo, vea una película, pase tiempo con amigos o familiares, o tome una caminata en el parque. Una llamada a Exhale también puede ser parte de la manera en la cual se cuide a si misma. No se olvide de leer las instrucciones para cuidados después del aborto que usted recibió de la clínica.

Si ha pasado más tiempo desde su aborto, nunca es tarde para buscar una manera de expresar sus emociones o platicar con alguien que sabe como escucharla. Muchas mujeres han encontrado que el acto de escribir sobre su experiencia, sea en un diario o en forma de una carta, puede ser útil para desahogarse. Otras encuentran consuelo en llamar a la línea de Exhale, rezar, cocinar, crear arte, adoptar una mascota, o hasta escalar una montaña. Lo que importa más que nada es que usted encuentre algo que le caiga bien a usted, y que funcione bien con su vida, sus creencias, y sus necesidades.

Si alguien le ha dicho, o si usted piensa, que usted tiene el  síndrome postaborto (SPA), Exhale entiende que el hecho de nombrar sus emociones y sus experiencias puede sentir muy importante. Muchas mujeres sienten que su identificación con este síndrome es positivo o útil para ellas mismas. A la vez, es importante saber que el hecho de tener senimientos alrededor de una experiencia significante de la vida no necesariamente quiere decir que usted tiene una condición psicológica que requiere tratamiento médico.

Para muchas mujeres, el proceso de nombrar y expresar sus propias emociones, y el hecho de tener el espacio y el apoyo para poder lograrlo, puede ser más positivo que ser identificada con un síndrome. Sea que usted crea o no crea que tiene SPA, lo más importante es que usted reciba apoyo por lo que está sintiendo, en vez de por lo que otra persona piensa que usted debe estar sintiendo. Exhale confia en usted para saber lo que es mejor para usted misma.

Exhale sigue la declaración de la Asociación Psicológica Americana (APA) que no ha encontrado una conección entre emociones después de un aborto y cualquier condición psicológica que requiera atención médica.

Exhale está aquí escuchar. Exhale las ofertas una línea libre, nacional de la charla que proporcione la ayuda, recursos y la información emocionales. Todas las llamadas son totalmente confidenciales y los consejeros son no-cri'ticos. El servicio está disponible en idiomas adicionales, incluyendo español. La línea de la charla de la exhalación está disponible para las mujeres y las muchachas que han tenido abortos, y para sus socios, amigos, aliados y miembros de la familia. Las mujeres pueden llamar el día después de su aborto, de un mes después o de años más adelante. La llamada exhala para hablar libremente sobre su experiencia con el aborto. 1-866-4-EXHALE (1-866-439-4253)

El asesoramiento del aborto del poste está disponible en español
Mon-Fri- 5p.m. -10p.m .PST Sat-Sun 12p.m. -10p.m. PST www.4exhale.org

 

Contact Us
  Copyrighted 2002-2009 Atlanta Surgicenter All rights reserved.

Home | Early Abortion Facts | Late Abortion Facts | Pre-Op Instructions | Staff / Facility | FAQ | Genetic Programs | Post Abortion | Anesthesia
Fee Schedule | Map / Directions | Appt. / Informed Consent | Contact Us | En Espanol | Site Map | Privacy Policy
Atlanta SurgiCenter
3114 Mercer University Drive, Suite 100
Atlanta, Georgia 30341